Alcanzar la cumbre del Everest y el Lhotse en 72 horas

FEACH.CL
Alcanzar la cumbre del Everest y el Lhotse en 72 horas

MONTAÑISTAS CHILENOS INTENTARÁN HISTÓRICA EXPEDICIÓN. Ninguna expedición chilena ha hecho dos ochomiles en un mismo viaje. Hoy, los montañistas chilenos Ernesto Olivares y Rodrigo Lara son quienes buscan marcar un hito para el andinismo nacional: subir las cumbres del Everest (8.848 m) y su vecino el Lhotse (8.516 m), la cuarta montaña más alta del mundo, en 72 horas

Los montañistas viajarán el 5 de abril hasta Katmandú, capital de Nepal, para realizar el trekking de cerca de dos semanas que los llevará hasta el campamento base del Everest (5400m). Una vez asentados, los montañistas esperarán la próxima ventana de buen clima que se abre los primeros días de mayo, lo que les servirá como proceso de aclimatación.

 

Desde ahí subirán hasta el campamento tres (7.400m), para luego continuar hasta el campamento cuatro (8.000m). Desde acá atacarán la cumbre del Monte Everest, descenderán nuevamente al campamento cuatro para iniciar el camino hacia la cuarta base del Lhotse, al occidente, casi sin perder altura. Una vez alcanzada la cima, descenderán sin paradas hasta el inicio. Todo en 72 horas.