Pasando por altos valles de Los Himalayas

TREKKING
Pasando por altos valles de Los Himalayas

Los montañistas siguen con el trekking, cada vez acercándose más al primer campo base.

El día de hoy, la expedición  pasa por Pangboche, un valle ubicado en Khumjung, alto en Los Himalayas por el lado Nepalí. Es ahí donde el Rinpoche, un maestro espiritual de carácter religioso del Budismo tibetano, les señaló a nuestros montañistas los posibles días en que se puede hacer la ceremonia de la Puja de acuerdo al calendario Tibetano;  esta es una ceremonia de agradecimiento a la ciudad que los acoge, otorga sus bendiciones y realiza una purificación al espacio que llegan. Siendo así, el día señalado para esta ceremonia será el 23 de abril.

Luego, continuarán a Pheriche, una parada popular para los montañistas, en donde se ubica  un rudimentario hospital auspiciado por la Asociación de Rescate de los Himalayas (Himalayan Rescue Association (HRA) en inglés) . Es en este valle donde Ernesto, Rodrigo y Fernando dormirán para así continuar el día de mañana con el trekking. Claramente, todo dependerá si el clima se los permite.

Sigue a la expedición Everest Lhotse día a día para no sólo vivir con ellos esta hazaña sino que además ser parte de la riqueza cultural que ésta hazaña entrega.