LLEGADA A LUKLA
¡Primera parte hacia la expedición!

Viernes 10 de Abril: La expedición se dirige al aeropuerto de Katmandú a las 5:00 AM para tomar el avión que los lleva, en un vuelo aproximado de 45 minutos, hacia la Ciudad de Lukla.

Es en esta ciudad donde arriban al famoso Aeropuerto Tenzing-Hillary, conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Está situado a 2.860 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la  Región de Khumbu, distrito de Solukhumbu, zona de Sagarmatha.

El aeropuerto Tenzing-Hillary fue mandado a construir por Edmund Hillary, y lleva el nombre de este mismo y el sherpa Tenzing Norgay, quienes en 1953, fueron las primeras personas que conquistaron el monte Everest. Cabe destacar que la pista de este impresionante aeropuerto, es reconocida por su posicionamiento; se encuentra entre dos valles y además cuenta con sólo 450 metros de longitud. Es una de las pistas más cortas, por lo tanto una de las más peligrosas del mundo.

Al haber finalmente arribado en este increíble aeropuerto, nuestros montañistas visitan una de las sucursales más remotas, aisladas y lejanas del reconocido y famoso café Starbucks, donde disfrutan de un exquisito café para recomponer ánimos y fuerzas para así dar inicio a la expedición que seguirá camino hacia Phadking, a unas tres horas de Lukla. Es así que finalizan su primer día de trekking.

La segunda parte de esta expedición se compone de un trekking en donde el día 11 de Abril la expedición partirá a primera hora del día camino a su segundo objetivo; Namche Bazar. Ahí evalúan, según el tiempo, si aclimatarán un día más en esa Aldea o seguirán rumbo a la famosa Aldea de Khumjung; lugar donde se abrió la primera escuelita fundada por Sir Edmund Hillary en reconocimiento a la ayuda del pueblo Sherpa.